jueves, 7 de agosto de 2008

colectivo


será que sólo existen los hombres de palabra?
será que ninguna de nosotras puede atenerse a lo que ya fue dicho
nos falta voluntad
al menos a mí

ay miguel, me haces pensar todas estas cosas
me haces sentir que no soy única
que nadie es único

seremos realmente todas las mujeres una sola?
algo así como un ente femenino universal
lleno de aborrecible feminidad
una vasija

conociendo a una mujer las conoces a todas...

No quiero eso para mí
quiero que mi leche sea amarga
quiero ser amarga entera
que al besarme sientas hiel

Quiero ser mujer, no, no mujer, hombre de palabra
quiero arrancarme el corazón y dejar de sentir
quiero arrancarme el alma
la matriz donde yace mi sensibilidad,
mis lágrimas
dejar de ser la tierra fértil
donde se cultiva tu semilla

Quiero arrancarme el corazón
y todas las entrañas
no sentir más
Dejar ,quizá, de ser mujer
si ser mujer implica ser algo colectivo
ser yo la plantilla
de la que antes vino y de la que después vendrá

Quiero dejar de sentir

2 comentarios:

Schismatic dijo...

nunca me gustó frida ...esas cejas me asustan ...pero no todas las mujeres me asustan, ergo no todas las mujeres son iguales, ergo stop worrying <3

Frida dijo...

Mujer por dios! me has dejado sin aire (quisiera correr a los brazos de G. para contarle sobre este poema). Siento que hasta la foto me llama a comentar, es como si llamaras mi nombre. Tu poema tiene unas partes realmente sublimes. Cito, por ejemplo, "dejar de ser la tierra fértil donde se cultiva tu semilla" o "quiero ser amarga entera / que al besarme sientas hiel". Creo que has logrado plasmar de una forma muy intensa el deseo oculto de algunas muejeres. Te quiero por que somos extrañas.