lunes, 19 de enero de 2009

reflexiones de ocio: el no tener tiempo



"no he tenido tiempo" respondió. Yo me quedé pensando en el significado que se escondía tras esa simple- a primera vista- frase. Que es eso de no tener tiempo me pregunté, tiempo... tener... acaso se puede tener el tiempo? es el tiempo una posesión más así como las vacas, el dinero, las plantas, las casas, las mujeres, los hijos... no tener tiempo, pensé en todas las acepciones posibles:

no tener tiempo: he estado muy ocupadx, por lo que no he encontrado un momento para hacer cierta cosa que me gustaría o debería. A cuál le damos mayor prioridad? Siempre he pensado que cuando a uno le gusta hacer algo lo hace siempre y las cosas del deber se posponen, aunque quizá esa solo sea yo, un adulto más burócrata podría decirme que el siempre hace lo que debe y luego se da espacio para las cosas que le gusta hacer.

no tener tiempo: mentira utilizada cuando no quieres ver o llamar o lo que sea a alguien.
Y sirve bastante...

no tener tiempo... es algo de humanos, de humanos neuróticos, de humanos humanizados, institucionalizados, esclavizados. Que es el tiempo sino las horas que tiene un día dentro de el cual sólo nos permitimos usar unas cuantas... detesto a la gente que no tiene tiempo, pareciera que yo tengo demasiado y ya no sé que hacer con él, trato de guardármelo en los bolsillos como monedas, pero ya casi no me cabe... malditas agendas y malditos horarios, los mios están siempre vacíos y aunque tenga algo anotado en ellos no puedo recordarlo... siempre falto a mis citas

1 comentario:

Schismatic dijo...

Si fuera tan facil como dices, los relojes se venderían como pan caliente. Yo por lo menos compraría 3 o 4, los abriría , sacaría todo el tiempo y tendría para regodearme todo lo que quisiese.

El tiempo somos nosotros, el camino que hemos recorrido y lo que aun nos queda en este mundo.
Si falta o sobra tiempo, es sólo en función de cómo caminamos.