viernes, 4 de marzo de 2011

Ambigüedad



¿Por qué es todo tan ambiguo? se pregunta a veces desesperada Carolina...
En este instante me encuentro preguntándome yo misma.. ¿por qué es todo tan ambiguo?
¿Y por qué siento esta angustia frente a la ambigüedad?
A buen entendedor pocas palabras dice el refrán... yo ahora me quedo con eso
La ambigüedad existe por que somos malos entendedores
Las señales están, sólo que nosotros queremos interpretarlas de distinta manera... para alimentar nuestra esperanza de que lo que vemos negro posiblemente sea blanco.
Ayer mientras hablábamos sentía que todo tenía un inverso en un universo en el que esa conversación la estábamos teniendo al revés...
Todo se ha vuelto ambiguo, pero ambigua es mi cabeza y no tus palabras ni los actos de nadie.
La maraña interpretativa a la que nos vemos sometidos me tiene hasta los huevos... ya no sé si tú eres tú y cuando me dices que me quieres en realidad me estás diciendo que me detestas... y tus abrazos... tus abrazos se han vuelto tan falsos para mí.
Y ahí viene de nuevo la ambigüedad... y me vuelvo neurótica tratando de buscar los síntomas en todo y las malditas causalidades.

Ambiguo... tú eres ambiguo! porque me dices una cosa cuando en verdad quieres decir otra y me haces creer que soy yo la ambigua que tiene dobles interpretaciones para todo ¡que dolor! ya no entiendo nada... ya no confío en el mundo ni en sus ambigüedades. Si me quieren venir con estupideces de este tipo que vayan a otro lado. A mi nadie me viene a decir que soy yo la que tiene un problema de inseguridad. Están todos locos y simplemente deberían aceptarlo y de una vez por todas dejar de intentar volverme loca a mí.

He vuelto... ahora lo entiendo todo... ellos tenían razón todo el tiempo: La verdad está ahí, sólo que es uno el que no quiere verla. La ambigüedad no existe...está en mi cabeza.


No hay comentarios: